El 12 de enero de 2020, en una soleada mañana, se realizó un evento atlético, sin precedentes, en la Comunidad de Buena Vista Sur de Montijo, en la Provincia de Veraguas.

212 corredores de todo el país participaron en la primera carrera de trillo organizada en la localidad.  Los senderos que conectan a Buena Vista con la vecina comunidad de El Pilón se llenaron de atletas de todos los niveles, también de colores, de familiares animando a los suyos, de satisfacción por el esfuerzo que cada corredor realizaba para avanzar kilómetro a kilómetro por colinas y quebradas atravesando el trayecto, especialmente diseñado para que todos los participantes disfrutaran del espectacular paisaje de la campiña veragüense.

 

Uno de los espectadores de ese día era Milton Arenas, residente en Buena Vista Sur, que como buen anfitrión apoyó la actividad, y por supuesto se dejó contagiar por esa magia que tienen las carreras de fondo, le vimos animar en meta a los corredores, casi como si fueran conocidos suyos.

Inspirado por este evento deportivo, Milton, recién cumplidos sus 63 años. No dudó en ponerse las zapatillas y empezar a correr días después. Una de sus primeras reflexiones fue que, habiendo destacados atletas oriundos de su comunidad, como Lescano Ureña, Roger Ureña e Isaac Avilés, él debía tener también algo de ese talento para las carreras de fondo.

Sus 190 libras de peso, en ese momento, no fueron obstáculo para iniciar a correr, ya su meta estaba fijada, debutar en una carrera también, ser parte de esa adrenalina que se vive desde que dan la salida hasta lograr llegar a la meta.

Desde sus inicios como runner han pasado 10 meses; debido a la pandemia su debut fue virtual, en una de las primeras carreras de esta modalidad en el país, los 3k de ADN RUNNER, donde ocupó podio siguiendo a dos personajes que le inspiraron a probar suerte en el running, Lescano y Roger.

 A sus 63 años, ya es frecuente verlo correr en Buena Vista Sur, es un corredor dedicado, con 50 libras menos y excelentes resultados en sus exámenes médicos. Respecto a esto tiene una anécdota especial, ante la pérdida de unas 45 libras de su peso, su doctora dudaba de su salud, por lo que le sugirió hacerse exámenes inmediatamente, los resultados: totalmente distintos a los anteriores… para mejor obviamente. Así que, en óptimo estado de salud, Milton Arenas ya se prepara para su siguiente carrera virtual, los 5k del GRUPO SPIEGEL.

La mejora de sus registros de 29 a 25 minutos promete buenos resultados en este evento, sobre todo en su categoría de 60 años y más, donde correr 5 kilómetros rondando los 25 minutos es motivo de gran elogio y admiración.

Seguiremos atentos a este nuevo runner, que nos demuestra que nunca es tarde para iniciar a correr, tal vez el próximo año, si Dios lo permite, le veremos debutando en ruta, seguramente cosechando buenos frutos después de tantos meses de disciplina y cambios positivos.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *