Amigos corredores, como ya lo he mencionado antes, Carrera de Altura es una fuerte candidata a la mejor carrera del país, el año pasado fue la primera vez que realizamos la cobertura de este evento y fue una grata sorpresa ver como 500 corredores disfrutaron de la localidad, la ruta y las atenciones por parte de ANEF, S.A. y sus colaboradores. Antes de compartirles las 10 razones por las cuales no deberían perderse este evento les dejo la información general.

 

1. Turismo en Tierras Altas: es el único Distrito en Panamá donde se puede disfrutar de un clima frío (templado de montaña), que es muy diferente al del resto del país, por esa razón tiene muchos atractivos, como sus sembradíos e impresionantes vistas debido a su terreno quebrado; lo que se convierte en un atractivo para el turismo y les da la oportunidad a los corredores y acompañantes de organizar un buen trip después de la carrera.

2. La Calidad de la organización: ANEF, S.A. y sus colaboradores cuidan cada detalle del evento para darle a los participantes una experiencia única, por tal razón cada año se supera el número de participantes y de equipos que se unen a esta fiesta deportiva. Desde el inicio de inscripciones se habilita un número de telefono (6569-2804) a través de el cual se puede solicitar información referente a la carrera. El Gerente, Ante Fistonic, que también es corredor, dirige la Carrera de Altura, por lo tanto conoce y comprende muy bien los aspectos relacionados a la organización de eventos de running.

3. Distancias: Si eres novato y nunca has corrido en Cerro Punta puedes escoger la distancia de 5k, y para los más experimentados está la distancia de 12k que sale desde Volcán, ambas finalizan en Cerro Punta y tienen excelentes vistas.

4. Hospedajes para todos los presupuestos: La mayoría de los corredores viajarán desde diferentes puntos del país cada uno con presupuesto diferente, y la variedad en el precio de los hospedajes ya sea en David, Volcán o Cerro Punta, a través de Booking o Airbnb es una facilidad que hay que destacar en esta carrera, además de hospedajes y cabañas que se pueden ubicar por internet.

5. Cobertura de medios: Al igual que el año pasado, la carrera contará con cobertura fotográfica, video y transmisión en vivo, de tal manera que cada corredor pueda conservar un buen recuerdo mientras disfruta de la ruta, para posteriormente colgarlo en sus redes sociales y apoyar a la promoción de la carrera.

6. Premiación: Contando ambas distancias, se premiarán un total 14 categorías desde ganadores absolutos hasta veteranos en la rama femenina y masculina, esto es importante porque se reconoce el esfuerzo de todos los atletas en una gran cantidad de grupos de edad.

7. Carrera de Niños: es una carrera importante ya que gracias a ella,se ha podido apreciar a través de 9 versiones, la evolución atlética de algunos niños, que actualmente ya corren los 12km y 5km con el mismo ímpetu y coraje que cuando realizaban 1km y 2km. Animamos a los padres a que inscriban a sus hijos a participar de este emocionante recorrido, que estará totalmente supervisado por la organización y es una gran manera de educar a los pequeños a un estilo de vida saludable gracias al deporte.

8. Tómbola de Premios: esta se realiza gracias al aporte de muchas empresas de Chiriquí que brindan certificados de hospedaje, pasadías, artículos deportivos, canastas de productos, entre otros, importante mencionar que todos los inscritos pueden participar.

9. Gastronomía: ANEF, S.A. sabe la importancia del buen consumo de proteínas y carbohidratos después de una carrera, por lo que tienen un Chef, Carlos de León, que preparará un desayuno completo que incluye fruta, ricas especialidades de nuestra comida criolla y mucha proteína para todos los participantes. Y obviamente no puede faltar el delicioso café y té para aquellos que necesitan calidez al llegar a Meta. De igual manera en los alrededores se puede comprar y degustar productos naturales de la región como las populares fresas.

10. Ambiente familiar: No solo se trata de la Carrera, sino que los participantes y familias disfruten de una actividad recreativa con un clima agradable, fomentando salud. Para los pequeños están los juegos inflables y las popcorn, y para los grandes que desean seguir quemando calorías por diversión, se brinda un sesión de zumba.

¡Nos vemos en Cerro Punta!

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *