En este 2019 he competido muy poco, he dedicado mucho tiempo a apoyar pequeños eventos con el ánimo de que el running crezca, como en efecto está pasando, gracias a las iniciativas de empresas y grupos sociales, que con responsabilidad y visión a futuro están ofreciendo eventos de mejor nivel y con un cambio de ambiente total, ya que con mucha frecuencia vemos corredores de la capital visitándonos.

Una de las últimas competencias que he disfrutado fue la del Duatlón Santiago (del Club Tri Urracá), principalmente por la cantidad de atletas que debutarían, mezclar el running con el ciclismo de montaña no es fácil, mucho menos si nunca lo has hecho, entonces, lograr animar y formar nuevos atletas es un logro muy aplaudible. Y  en el que, los atletas que tenemos varios años en el deporte de resistencia, nos vemos reflejados porque en algún momento nos tocó debutar también, cometer errores y aprender.

En este duatlón apoyé como comentarista, porque conozco bien la trayectoria de la mayoría de corredores y triatletas panameños, la verdad que en las fotos de clickzone puedes ver atletas iron man corriendo al lado de un debutante, que te da una perspectiva de lo que se va logrando poco a poco en temas de nivel deportivo.

Linda Ureña (Debutante) junto a Andrés Adames (Maratonista y Iron Man)

Me impresionó ver que casualmente los que hicieron su debut llegaron todos muy bien a meta, enteros y sin tanto contratiempo, uno que otro calambre pero cruzando la meta. Seguramente darán el paso al triatlón o buscarán distancias más largas en running, lo importante es que se convierten en motivación para los que todavía se lo están pensando. 

Excelente trabajo del Club de Triatlón Urracá, directivos y personal voluntario. 

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *